El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a legisladores del Partido Demócrata de “difundir información falsa” y de intentar “desviar la atención” mediante la publicación de correos electrónicos que lo vincularían con el fallecido pederasta Jeffrey Epstein.
A través de su red social Truth Social, el mandatario calificó la revelación de los documentos como “un nuevo intento desesperado” de sus adversarios políticos para distraer del cierre parcial del Gobierno Federal y otros temas que afectan a la administración demócrata.
“Los demócratas intentan revivir el bulo de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión en el cierre del Gobierno Federal y de muchos otros temas”, escribió Trump.
El republicano insistió en que las acusaciones carecen de fundamento y aseguró que los demócratas “deben pagar las consecuencias” por difundir lo que llamó “mentiras fabricadas”.
“No se debe desviar la atención hacia Epstein ni hacia ningún otro asunto. ¡Los republicanos deben centrarse en la reapertura del país y en reparar el enorme daño causado por los demócratas!”, agregó.
Los correos divulgados por el Congreso estadounidense incluyen tres mensajes, fechados en 2011, 2015 y 2019, en los que Epstein presuntamente afirmaba que Trump conocía sus actividades criminales y que pasó “horas” con una de sus víctimas, Virginia Giuffre.
Giuffre, quien se quitó la vida en abril pasado, denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Epstein y del príncipe Andrés de Windsor, hermano del rey Carlos III del Reino Unido.
En testimonios previos, la mujer aclaró que si bien conoció a Trump cuando trabajaba en uno de sus balnearios en Florida, el entonces empresario no estuvo implicado en ningún delito.
Lee también: Revelan correos electrónicos que vinculan a Trump con Jeffrey Epstein
La Casa Blanca respaldó la versión del presidente. Su portavoz, Karoline Leavitt, reiteró que los correos “no prueban ninguna relación” entre Trump y los crímenes de Epstein y negó que el mandatario esté considerando indultar a Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice del magnate, condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores.
Con información de EFE




