Hermosillo, Sonora.- Con motivo del inicio del Buen Fin y ante la cercanía de la temporada navideña, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Hermosillo informó que se reforzará la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores durante las próximas semanas.
Javier Moreno, presidente de Canaco Hermosillo, explicó que este operativo es parte de un acuerdo entre el patronato del centro, el municipio y la corporación policiaca local, con el fin de incrementar la presencia de elementos en las zonas más concurridas
Moreno destacó que este operativo se mantendrá hasta finales de diciembre, cubriendo toda la temporada de compras navideñas.
“La idea es que tanto el comerciante como el consumidor, el que va y se sienta tranquilo, porque la verdad que es un ganar-ganar”.
“Si el consumidor está contento a nosotros como comerciantes nos va bien, están seguros ellos, estamos seguros nosotros, aumentan las visitas y aumentan las compras y el consumo”.
El presidente de Canaco indicó que la coordinación se realiza principalmente con la Policía Municipal, encabezada por el comisario Durón, con quien mantienen comunicación directa y disponibilidad permanente.
Asimismo, reconoció la cercanía del alcalde Antonio Astiazarán con el sector comercial, al facilitar acciones que benefician el desarrollo económico del municipio.
Finalmente, Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales y nacionales durante esta temporada.
Lee también: Vehículo vuelca tras perder el control y golpear otro carro al sur de Hermosillo
“Consumamos lo local, que consumamos lo mexicano, lo que hacemos aquí nosotros, que es una derrama económica que es muy importante para nosotros”, expresó.



