La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que regalará su boleto de la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 a una niña mexicana como símbolo de inspiración para las nuevas generaciones y de impulso a los sueños deportivos del país.
“Ese boleto que me dieron, el 001, se lo voy a regalar a una niña, a una joven que no tiene la oportunidad de ir a ver la inauguración y que sea amante del fútbol, para que pueda soñar con el fútbol”, expresó durante la presentación oficial de las actividades rumbo al torneo.
Sheinbaum destacó que la Copa del Mundo que México organizará junto con Estados Unidos y Canadá será una oportunidad económica y social sin precedentes, por la derrama y generación de empleos que traerá consigo. Además, afirmó que el país estará preparado para la inauguración en junio de 2026.
“México siempre recibe con los brazos abiertos. Va a ser un gran momento para el país. Estamos listos”, aseguró la mandataria, al subrayar la coordinación entre autoridades federales, estatales, municipales y la FIFA para garantizar el éxito del evento.
La presidenta explicó que su gobierno dio continuidad a los acuerdos establecidos con la FIFA desde 2015, relacionados con temas de infraestructura, seguridad y organización.
Señaló que aunque dichos convenios no fueron creados durante su administración, se revisaron y adaptaron a la situación económica actual.
“FIFA estuvo completamente de acuerdo. Lo importante era que esos acuerdos beneficiaran realmente a México”, comentó Sheinbaum, al precisar que los aspectos fiscales serán explicados por la Secretaría de Hacienda.
Lee también: Felicita Sheinbaum a Selección Mexicana que logró el tercer lugar en el Mundial Femenil Sub 17
Con este gesto y los preparativos en marcha, la presidenta subrayó que el Mundial 2026 será una oportunidad para mostrar al mundo la capacidad, la hospitalidad y la pasión futbolera de México.



