La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investiga la agresión cometida por un vigilante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, quien golpeó a una alumna en muletas y a su madre la tarde del 4 de noviembre, frente a la entrada principal del plantel.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente habría comenzado por un conflicto vial. La madre de la estudiante se detuvo unos momentos frente a la entrada 1 del CCH para facilitar el ingreso de su hija, quien se encuentra lesionada del pie y utiliza muletas.
El vigilante le pidió mover el vehículo, lo que derivó en una discusión verbal entre ambos.
Testigos señalaron que la alumna intervino al ver que su madre era insultada, momento en que el vigilante la empujó y posteriormente la jaló, provocando que cayera al suelo.
Tras conocerse los hechos, la UNAM informó que desde el primer momento se brindó apoyo y orientación tanto a la alumna como a su madre.
La institución confirmó que el 5 de noviembre, la directora del CCH Vallejo sostuvo una reunión con las afectadas, en la cual se levantaron las actas correspondientes ante la Unidad Jurídica del plantel.
En un comunicado, la universidad aseguró que el caso seguirá su curso conforme a la legislación universitaria y reiteró su compromiso con la seguridad y el respeto a los derechos de su comunidad.
Lee también: Asegura Marina 2.5 toneladas de cocaína en costas de Michoacán
Como medida preventiva, el CCH Vallejo suspendió las clases presenciales durante toda la semana, instruyendo a los docentes a mantener contacto con sus alumnos de manera virtual mientras se realizan las investigaciones.



