-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Clausuran por inseguridad 13 tiendas Waldo’s en Tijuana, Baja California

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Trece sucursales de la cadena Waldo’s fueron clausuradas en Tijuana por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas para operar, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

El operativo forma parte de una serie de revisiones a nivel nacional emprendidas tras la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre en Hermosillo, Sonora, donde una explosión e incendio en una tienda Waldo’s dejaron 23 personas muertas y 12 heridas, entre ellas menores de edad.

José Luis Jiménez González, titular de Protección Civil en Tijuana, explicó que el operativo incluyó la verificación de 28 establecimientos de la cadena para constatar que contaran con su Programa Interno de Protección Civil (PIPC) y las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad de trabajadores y clientes.

“El operativo corresponde a las labores de verificación propias de la dependencia, para corroborar que cuenten con su PIPC y cumplan con las medidas de seguridad necesarias”, señaló el funcionario en un comunicado.

En las inspecciones participaron cuatro grupos del área de verificaciones municipales, con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Como resultado de este operativo, se procedió a la clausura de 13 establecimientos Waldo’s por no garantizar las medidas de seguridad requeridas para operar”, agregó Jiménez González.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran falta de señalética adecuada, salidas de emergencia bloqueadas o inoperantes, ausencia de extintores y botiquines, e instalaciones eléctricas deficientes, según los reportes oficiales.

El titular de Protección Civil recordó que durante el primer año de la actual administración se realizaron 336 verificaciones a centros comerciales y locales en la ciudad, en los que también se exigió el cumplimiento del PIPC.

Lee también: Alfonso Durazo pide separar del cargo a titular de Protección Civil de Sonora tras incendio de Waldo’s en Hermosillo

En Baja California operan al menos 66 tiendas Waldo’s, y además de las clausuras en Tijuana, se reportó una más en el municipio de Playas de Rosarito, como parte de las acciones de revisión y prevención ante posibles riesgos para la población.

Con información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias