-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Cancelan concierto y vetan a Junior H de Jalisco por incumplir con acuerdo sobre temas que hacen apología al delito

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cantante de corridos tumbados Junior H enfrentará un veto definitivo en Jalisco luego de que las autoridades estatales confirmaran la cancelación de su concierto programado para el 16 de noviembre en Guadalajara.

La decisión responde a presuntas infracciones administrativas y a la reiterada violación de acuerdos para evitar la apología del delito durante sus presentaciones.

El gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que el artista no podrá volver a presentarse en el estado tras incumplir compromisos firmados.

Según el mandatario, Junior H ya había sido amonestado por interpretar temas relacionados con el crimen organizado, pese a los acuerdos establecidos con autoridades locales para garantizar espectáculos libres de promoción del delito.

“Ya habíamos quedado de que este sujeto, el Junior H, quedaba vetado. Una vez que infringen los convenios que se firman para antes de las presentaciones, de no hacer apología del delito, no se puede volver a presentar… Aquí en Jalisco acuérdense que el que la hace, la paga”, advirtió Lemus.

El origen del veto

El conflicto se remonta al 28 de octubre, cuando Junior H interpretó el corrido “El Azul” en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Zapopan. Las autoridades señalaron el tema como apología del delito y se aplicó una multa, además de una denuncia ante la Fiscalía estatal.

Tras esa presentación, Lemus reiteró su postura:

“Si este cantante infringió los compromisos, ya no canta en Jalisco”.

Cancelación por trámites incumplidos

Además del veto, el concierto en Guadalajara fue cancelado debido a que la promotora no completó los trámites requeridos:

  • La solicitud del evento no fue presentada a tiempo.
  • No se entregó el dictamen de Protección Civil y Bomberos, obligatorio para garantizar la seguridad del público.

La Dirección de Padrón y Licencias municipal confirmó estas irregularidades, lo que reforzó la suspensión del espectáculo. Hasta el momento, la promotora no ha informado sobre el procedimiento para reembolsos, lo que ha generado incertidumbre entre los fans del cantante.

Gabito Ballesteros también en la mira

La política de tolerancia cero de Jalisco alcanza a otros artistas del género. Lemus advirtió que Gabito Ballesteros podría enfrentar consecuencias similares tras interpretar temas considerados apología del delito durante su participación en el mismo recinto.

“Cualquiera que haga apología al delito cae en la misma circunstancia”, señaló el gobernador.

Lee también: ‘Si alguien se vio afectado, pido disculpas a todos’, responde director de Miss Universo tras insultar a representante mexicana Fátima Bosch

Agenda del artista continúa en otros estados

Pese al veto en Jalisco, Junior H mantiene fechas activas en otros puntos del país como parte de su Lágrimas Sad Boyz Tour, que contempla presentaciones en noviembre y diciembre, enfocadas en sus temas más románticos y melancólicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias