Habitantes del municipio de El Oro amarraron con lazos a cuatro funcionarios locales frente al Palacio Municipal, en protesta por la escasez de agua potable y la suspensión del servicio de recolección de basura que afecta a diversas colonias desde hace semanas.
La manifestación, realizada este miércoles, se tornó tensa cuando los inconformes interceptaron a los servidores públicos, los rodearon y los sujetaron con lazos como medida de presión para exigir la presencia de la alcaldesa Juana Elizabeth Díaz Peñaloza, del partido Morena.
Los pobladores colocaron además un “tendedero de basura” frente al edificio municipal, acompañando la acción con cartulinas en las que acusaron al gobierno local de corrupción y negligencia.
También bloquearon algunas vialidades para llamar la atención de las autoridades estatales.
“Los vamos a liberar hasta que venga la presidenta y dé la cara”, advirtieron los manifestantes, quienes denunciaron que las autoridades no han atendido los reclamos por la falta de servicios básicos y el deterioro del sistema de agua potable.
Lee también: Alcalde de Pátzcuaro, Michoacán denuncia amenazas y pide regrese GN al municipio
De acuerdo con reportes de medios locales, regidores del Cabildo de El Oro presentaron ante el Congreso del Estado de México una solicitud formal para la destitución inmediata de Díaz Peñaloza, argumentando presuntos actos de corrupción y falta de capacidad administrativa.
Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital



