Hermosillo, Sonora.– Un hombre identificado como Guillermo “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en un secuestro exprés y robo agravado ocurrido el pasado 31 de octubre en el Centro de Hermosillo, donde tres personas fueron víctimas de un violento asalto dentro de unas oficinas.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el acusado habría ingresado al inmueble junto con dos cómplices armados, bajo el engaño de pedir asesoría. Una vez adentro, los hombres amenazaron con armas de fuego a los presentes, los golpearon y exigieron dinero.
Los agresores habrían sustraído alrededor de 200 mil pesos en efectivo y obligaron a una de las víctimas a ir a un banco cercano para retirar más dinero bajo amenazas de muerte. Mientras tanto, Guillermo “N” se quedó vigilando a las otras dos personas dentro del lugar.
Lee también: Privan de la libertad a hombre en Centro de Hermosillo para quitarle dinero; autoridades localizan a víctima en banco
El plan se frustró cuando el asalto fue descubierto. En su intento por escapar, el presunto responsable secuestró nuevamente a una víctima y la llevó por la fuerza hasta un domicilio en la colonia Invasión Tres Reynas, donde fue ubicado y detenido en flagrancia por la policía tras un llamado de auxilio. En el operativo se le aseguraron 7 mil 110 pesos en efectivo.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que el juez determinara vincularlo a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado, robo agravado y asociación delictuosa. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades informaron que ya cuentan con datos para ubicar a los dos cómplices que participaron en el atraco.



