Varios pasajeros resultaron heridos durante un apuñalamiento múltiple a bordo de un tren en Huntingdon, condado de Cambridgeshire, Inglaterra, informó la policía local. Hasta el momento, se reportan al menos dos detenidos, cuya identidad y motivos aún no se conocen, al igual que el estado de los heridos.
La secretaria de Interior, Shabana Mahmood, confirmó las detenciones y pidió al público “evitar comentarios y conjeturas en esta etapa preliminar”. Por su parte, Chris Philp, responsable de Interior de la oposición conservadora, calificó el incidente como “un ataque masivo brutal” y exigió a la policía información inmediata.
I am deeply saddened to hear about the stabbings in Huntingdon.
— Shabana Mahmood MP (@ShabanaMahmood) November 1, 2025
My thoughts go out to all those affected.
Two suspects have been immediately arrested and taken into custody.
I am receiving regular updates on the investigation.
I urge people to avoid comment and…
Según testigos, uno de los atacantes era un hombre de raza negra, vestido completamente de negro y con capucha, que gritaba “¡Al suelo! ¡Al suelo!” mientras blandía un cuchillo de gran tamaño, hasta que fue reducido con un táser por la policía.
El tren, un convoy regional de LNER que se dirigía hacia la estación de King’s Cross en Londres, tuvo que detenerse de manera imprevista en Huntingdon, donde la policía arrestó a los sospechosos. El operativo incluyó decenas de vehículos policiales y ambulancias, lo que refleja la magnitud del incidente.
La estación de Huntingdon permaneció cerrada durante varias horas y el tráfico ferroviario fue interrumpido; también se bloqueó la carretera A1307 que conduce a la localidad. La policía recibió el aviso del ataque a las 7:39 horas locales y, según BBC, llegaron hasta 999 llamadas alertando sobre la emergencia.
Lee también: EEUU planea ataques militares contra cárteles de la droga en México, según NBC
El alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, Paul Bristow, informó en X que había recibido reportes de “escenas horrendas” en el tren, sin dar más detalles sobre la situación de los pasajeros.
Con información de EFE



