La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que un menor de edad podría ser el responsable directo del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el 27 de octubre.
Así lo confirmó el fiscal general, Carlos Torres Piña, durante una conferencia de prensa en Casa Michoacán.
De acuerdo con los avances de la investigación, las características físicas del agresor sugieren que tenía entre 17 y 19 años.
“De acuerdo a la necropsia y a las evaluaciones periciales, en el rango de edad que señalan, hablan que era una persona de edad entre 17 y 19 años”, señaló Torres Piña.

Añadió que en el Instituto Nacional Electoral (INE) no se encontró registro de identidad, lo que reforzaría la hipótesis de que el atacante era menor de edad o no contaba con credencial oficial.
El fiscal detalló que el edil, conocido como “El Sombrerudo”, recibió al menos siete disparos de un arma calibre 9 mm.
Además, explicó que el presunto agresor estaría relacionado con otros dos homicidios registrados el pasado 16 de octubre en la colonia Tierra y Libertad, así como otro ocurrido el 23 de ese mes en un bar de la calle Gran Parada.
Según la línea de tiempo establecida por la FGE, el atacante se hospedó en un hotel del centro de Uruapan, sobre la calle Constitución, previo al crimen.
El día del asesinato, llegó alrededor de las 16:00 horas, realizó compras y vistió una sudadera blanca para pasar desapercibido. Posteriormente se acercó al jardín principal donde se encontraba el presidente municipal y abrió fuego. El agresor fue abatido en el lugar por elementos de seguridad.
Lee también: “No habrá otra guerra contra el narco”: Sheinbaum tras homicidio del alcalde de Uruapan
En tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el crimen organizado que opera en Uruapan estaría detrás del ataque y advirtió que podrían existir más personas involucradas.
Las investigaciones continúan y la autoridad estatal afirmó que no se descartan nuevas detenciones en torno al caso.



