Hermosillo, Sonora.- Cuatro gerentes de la cadena Waldo’s han rendido declaración ante las autoridades como parte de la investigación por el incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en la sucursal del centro de Hermosillo, que dejó 23 personas fallecidas y 12 heridas.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, informó que hasta el momento se han realizado 38 entrevistas a personas, además de diversas inspecciones vehiculares en la zona.
“Hasta este momento, se han realizado 38 entrevistas a diversas personas. Las versiones recurrentes son que hubo una explosión en el interior del establecimiento; antes de eso, se fue la luz en dos ocasiones y después se registró la conflagración”, explicó.
Flores precisó que cuatro gerentes con distintos niveles de responsabilidad han sido presentados ante la autoridad y que una quinta persona podría ser llamada a declarar en las próximas horas.
Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez, quien participó en la conferencia en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó que 21 de las 23 víctimas mortales ya fueron identificadas.
“Diecinueve fueron identificadas durante la madrugada, a cuyos familiares se les ha brindado apoyo para realizar los servicios funerarios. Dos más acudieron después y también están siendo atendidas por el Gobierno del Estado”, detalló.
Por su parte, @FroylanGamezG, secretario de Educación estatal, confirmó que hasta el momento han sido identificadas 21 víctimas del incendio en la tienda Waldo’s en #Hermosillo.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 2, 2025
➡️ Dos más continúan sin ser reconocidas por sus familiares, complementó el fiscal Gustavo Salas. pic.twitter.com/KUCSlaaWJz



