Hermosillo, Sonora.- El fiscal general del Estado, Gustavo Salas, informó en conferencia de prensa, que el transformador eléctrico al interior la tienda Waldo’s en Hermosillo es propiedad privada del establecimiento y no forma parte de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según el comunicado de la comisión.

“No queremos ser irresponsables ni pronunciarnos de manera prematura, pero el transformador al interior de la tienda Waldo’s es particular y no está vinculado a la infraestructura de la CFE”, explicó Salas.
Señaló que se analiza toda la instalación, incluyendo los paneles solares y los cobertores eléctricos que convierten energía solar en eléctrica, sin que se haya permitido ninguna alteración de los equipos, aires acondicionados o instalaciones, para que los peritos puedan recabar toda la información posible.
Cierre preventivo de otras tiendas en Sonora
Por otro lado, las autoridades también anunciaron el cierre de 68 sucursales Waldo’s en Sonora, como una medida preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y demás instituciones involucradas iniciarán una revisión profunda de cada una de las normas para verificar que estén cumpliéndose.
En Navojoa, por ejemplo, este domingo fueron cerradas ya algunas de estas tiendas. El coordinador municipal de Protección Civil señaló que “las cadenas de negocios manejan las mismas políticas y formas de trabajar, en este contexto se deberían verificar todas las tiendas e identificar patrones de riesgo”.
🔴 Transformador eléctrico de tienda Waldo's en #Hermosillo donde ocurrió incendio es privado, no de CFE: @fgjesonora
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 2, 2025
Gustavo Salas indicó que se revisa el inmueble y que no se han alterado las instalaciones para continuar la investigación.
Aquí lo que comentó en conferencia de… pic.twitter.com/SqWWJIZuxy



