La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó el hallazgo sin vida de Lucía Gutiérrez, estudiante universitaria reportada como desaparecida desde el 28 de octubre en la zona metropolitana de Guadalajara. El caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con la información oficial, el cuerpo de la joven fue localizado al interior de un hotel en la capital jalisciense. Aunque las autoridades no han ofrecido detalles sobre las circunstancias del deceso, aseguraron que no se descarta ninguna línea de investigación y que el caso se abordará con perspectiva de género para evitar cualquier acto de revictimización.
“Ya fue localizada mi prima. Lamentablemente sin vida. Muchas gracias a todos por compartir y les pido una oración por Luci”, escribió en redes sociales una familiar de la joven, horas después de que trascendiera la noticia.

La Universidad de Guadalajara lamenta su muerte
La Universidad de Guadalajara (UDG) confirmó el fallecimiento de Lucía Gutiérrez a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), donde cursaba la licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades y comunidad, acompañándoles en este momento de profunda tristeza. Nos unimos a la exigencia por una investigación exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos”, señaló la institución en un comunicado publicado en redes sociales.

Exigen justicia y esclarecimiento
Colectivos feministas y estudiantes de la UDG han expresado su indignación por el caso y exigieron a las autoridades una investigación transparente que permita identificar a los responsables.
La FGE de Jalisco informó que el cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la necropsia de ley, cuyos resultados serán integrados a la carpeta de investigación.{
Con información de El Heraldo de México



