Fue detenido “El Comandante”, señalado como presunto autor intelectual de los asesinatos de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King; y de Jorge Luis Herrera Lemos, Regio Clown, cuyos cuerpos fueron encontrados abandonados en el Estado de México.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, el sospechoso fue identificado como Cristopher “N”, quien presuntamente se hacía pasar por trabajador del gobierno. Según el reportero de TELEDIARIO Televisión, el hombre citaría a los artistas para realizar un supuesto negocio; sin embargo, ambos fueron asesinados.
La detención fue realizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, semanas después de que las autoridades documentaran la muerte de los dos artistas.
Los extranjeros fueron vistos por última vez en un gimnasio ubicado en Polanco, Ciudad de México, donde se presume que fueron privados de la libertad. El 17 de septiembre, autoridades localizaron bolsas con restos humanos en el municipio de Cocotitlán, en el oriente de la entidad.
En un inicio no se sabía la identidad de las víctimas. Días después se confirmó que los restos correspondían a los artistas, tras la coincidencia de tatuajes en uno de ellos. Para esta investigación hubo coordinación entre la Fiscalía capitalina y la del Estado de México, debido a la forma en que se registró el crimen.
Tras confirmarse la muerte de los cantantes B-King y Regio Clown, el periodista C4 Jiménez reveló capturas de una conversación de WhatsApp en la que las víctimas acordaban una cita en el Estado de México con un hombre identificado como “El Comandante”.
En los mensajes, DJ Regio Clown escribió a su pareja:
- DJ Regio Clown: “Amor, ahora voy a una reunión (…) Te voy a mandar mi ubicación en tiempo real (…) Para que estés pendiente”.
- Pareja: “Amor con mucho cuidado”.
- DJ Regio Clown: “Sí, bb, tranquila”.
- Pareja: “Con quién vas a estar, mínimo para saber por cualquier cosa”.
- DJ Regio Clown: “Con Mariano y el comandante, le dicen comandante. Sergio lo conoce”.
- Pareja: “Mándame la ubi para estar al pendiente de ti”.
- DJ Regio Clown: “No confío en nadie”.
El artista también compartió un contacto guardado como “Mariano Escolta”, a quien identificó como trabajador de “El Comandante” y conocido de una persona llamada Sergio.
Las autoridades determinaron que, tras salir del gimnasio, los artistas abordaron un taxi de aplicación y posteriormente un automóvil Mercedes Benz localizado en un inmueble en Texcoco, Estado de México. La fuente también difundió la fotografía del presunto “Comandante”.
Las investigaciones apuntan a que la muerte de los cantantes estaría relacionada con la distribución y comercialización de drogas sintéticas, entre ellas 2-CB (Tusi) y “Coco Chanel”; además de otros delitos como extorsión “gota a gota”, privación de la libertad y secuestro.
Por estos hechos suman 16 detenidos, 10 de ellos extranjeros originarios de Colombia, Venezuela, Cuba y España, presuntamente involucrados como autores o partícipes.
La FGJ informó que los colombianos murieron a consecuencia de hemorragia externa provocada por lesiones cortantes y punzantes.
Ambos habían viajado a México para impulsar su carrera musical y tenían presentaciones programadas en la Ciudad de México. Según las primeras declaraciones, llegaron el 11 de septiembre al país. El día de su desaparición avisaron a sus familiares que asistirían a entrenar a un gimnasio de la cadena Smart Fit, ubicado en avenida Presidente Masaryk, en Polanco. Después de eso se perdió todo contacto.
El 22 de septiembre, familiares de Bayron Sánchez arribaron a la capital para conocer los avances del caso. Fue entonces cuando se les informó sobre el hallazgo de los cuerpos en Cocotitlán, donde se presume que fue su último paradero.



 
    