-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Investiga FGR muerte de menor tras picadura de alacrán en preescolar y que no recibió de inmediato antídoto en hospital de IMSS en Hermosillo

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de una menor tras ser picada por un alacrán en un preescolar de Hermosillo y no recibir de inmediato el antídoto en un hospital del IMSS-Bienestar, informó el fiscal de Sonora.

Gustavo Salas detalló que la carpeta de investigación ya está siendo atendida por la delegación de la FGR en Sonora, luego de que la menor falleciera en un hospital federal del sistema IMSS-Bienestar.

“La Fiscalía del Estado de Sonora inició la carpeta respectiva en auxilio de la autoridad federal, se realizaron los reclamos periciales correspondientes, se entregó el cuerpo de la menor a sus familiares y se canalizó a las áreas de víctimas del gobierno estatal para apoyar a los padres”, explicó.

Leer más: Revisará Protección Civil planteles escolares ante muerte de menor por picadura de alacrán en preescolar de Hermosillo.

Salas precisó que la investigación se encuentra bajo competencia federal debido a que la menor falleció en un hospital administrado por la Federación.

“Por lo tanto, el asunto es de gobierno federal y ya las autoridades se encuentran realizando las indagaciones respectivas. En breve darán cuenta a la opinión pública de lo que sucede”, agregó.

El fiscal indicó que el Hospital de Ginecopediatría no contaba con el antídoto al momento de la emergencia. Aunque se consiguió posteriormente “a la brevedad” y se aplicaron dos dosis, la menor no sobrevivió.

“Por ello estamos impedidos de dar mayor información, toda vez que la investigación continúa en el ámbito federal y serán ellos quienes determinen en su momento las posibles responsabilidades por el fallecimiento”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cómo combinar vitaminas y minerales para aprovechar mejor sus beneficios

Descubre qué vitaminas y minerales funcionan mejor cuando se consumen juntos, cuáles no deben combinarse y cómo mejorar su absorción para cuidar tu salud ósea, inmunológica y metabólica.

¡Seattle Seahawks son campeones! Encaminados de su defensa y goles de campo vencieron a New Englad Patriots en el Super Bowl LX

Seattle Seahawks se coronó como campeón del Super Bowl LX en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, tras...

Trump asegura que medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’

El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió en contra del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, tras el show del medio...

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.
-Anuncio-