El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee reapareció públicamente este miércoles durante la clausura de la Semana de la Música Latina de Billboard, donde aseguró sentirse “renacido” en su fe cristiana y presentó su nueva misión: predicar el Evangelio a través de su música.
El artista, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Lamento en baile”, inspirado en un Salmo bíblico. Según explicó, el disco mantiene “la misma potencia, el mismo sabor y el mismo flow” que lo caracterizan, pero ahora con “un nuevo propósito”: transmitir mensajes cristianos.
“Me siento renacido, con nuevas energías, bien alegre y contento con todo lo que estoy viviendo y el cambio que he experimentado, un cambio personal, espiritual, en mi fe”, expresó el intérprete de Gasolina.
Vestido con traje y corbata marrones, en contraste con su tradicional estilo urbano, el cantante participó en el evento casi dos años después de su retiro, cuando concluyó su gira La última vuelta en diciembre de 2023, en Puerto Rico. En aquella ocasión, había declarado ante sus seguidores: “Reconozco que Jesús vive en mí”.
Daddy Yankee sostuvo que Dios le permitió alcanzar el éxito mundial —incluido el histórico tema Despacito— para ahora usar su influencia “al servicio del Reino”.
“Yo pensaba que me iba a ir para siempre y Él (Dios) me dijo: ‘No, no, no. Te voy a traer de vuelta para que anuncies el mensaje desde donde yo te saqué’”, relató.
Nuevo álbum: mismo ritmo, nuevo mensaje
El álbum Lamento en baile incluye 19 temas, entre ellos DTB (Dios te bendiga), T alabaré (Sal 27) y Jezabel y Judas. Daddy Yankee destacó que el proyecto ha sorprendido por su fusión de géneros como reguetón, salsa, reparto y hip hop con contenido cristiano.
“Tenemos de todo en el álbum, y la gente dice: ‘Wow, no sabíamos que se podía hacer música cristiana urbana’”, comentó.
Respecto a si espera repetir el éxito comercial de su carrera anterior, el cantante respondió que su objetivo ahora es espiritual.
“No pienso en lo comercial. Si una sola persona lo escucha y le cambia la vida, ya logré lo que tenía que lograr”, afirmó.
El disco será distribuido por HYBE, empresa surcoreana reconocida por representar a grupos de K-pop como BTS y KATSEYE. Uno de los videoclips del álbum fue grabado en Corea del Sur.
La presentación de Daddy Yankee marcó el cierre de las charlas de la Semana de la Música Latina de Billboard 2025, uno de los eventos más importantes de la industria musical en español.
Lee también: Rolling Stone elige canción de Peso Pluma como la mejor de México del Siglo XXI
La ceremonia de premios, programada para el jueves, contará con artistas como Pablo Alborán, Aitana, Laura Pausini, Peso Pluma, Silvana Estrada, Anuel AA, Carín León, Ela Taubert, Goyo, Grupo 5 y Kali Uchis.}
Con información de EFE