-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Reprograman nuevamente audiencia del contralmirante Fernando Farías por caso de huachicol fiscal

Noticias México

“Me defenderé ante desafuero”: alcalde de Ixhuatlán responde tras solicitud de Fiscalía de Veracruz por caso Roxana Guzmán

El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, aseguró que se defenderá ante la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía de Veracruz y afirmó que continuará trabajando mientras avanza el proceso legal.

Defensa se deslinda de academias militarizadas tras muerte de Dafne Zapata; asegura que no tiene facultades para regularlas

La Secretaría de la Defensa Nacional aclaró que no autoriza, supervisa ni inspecciona instituciones educativas militarizadas, luego del fallecimiento de la joven Dafne Zapata en Tamaulipas, caso que ha generado atención pública y cuestionamientos sobre este tipo de planteles.

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por segunda vez fue reagendada la audiencia inicial contra Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Secretaría de la Marina (Semar) prófugo de la justicia y señalado en el caso de huachicol fiscal.

Farías Laguna había sido citado para presentarse este lunes 20 de octubre de 2025 en el penal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Sin embargo, la jueza encargada del caso decidió no llevar a cabo la audiencia.

Aunque se informó que la audiencia sería reagendada, no se dio a conocer una nueva fecha para su realización.

Anteriormente, el contralmirante había sido citado a declarar el 2 de octubre, pero esa audiencia también fue aplazada para este 20 de octubre.

Fernando Farías Laguna es uno de los implicados en el caso de huachicol fiscal, en el que también están involucrados altos mandos de la Marina y de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM).

El funcionario tramitó un amparo para evitar su detención, pero este fue revocado, por lo que la orden de aprehensión en su contra puede ser ejecutada.

Por este caso, su hermano, el vicealmirante Manuel Roberto, fue detenido el 2 de septiembre de 2025 y vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer ilícitos relacionados con hidrocarburos.

El huachicol fiscal consiste en declarar ante el fisco la entrada de combustibles bajo otra denominación, como aceites o lubricantes, para evadir el pago de impuestos especiales sobre producción y servicios.

Con información de Milenio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias