Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, detalló que a partir de este miércoles 22 de octubre se entregará el primer apoyo de 20 mil pesos para los damnificados por las fuertes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Montiel Reyes detalló que junto a este apoyo de 20 mil pesos se entregarán a los afectados por las lluvias dos vales: uno para enseres domésticos (refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador) y otro más para recibir canastas básicas.
“A partir del día miércoles (22 de octubre) vamos a iniciar la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos. Este apoyo será entregado a todas las viviendas afectadas que han sido censadas”, informó.
“Este es un apoyo general. Con este apoyo se entregará un vale de enseres y vale para canastas básicas”, puntualizó.
La funcionaria federal destacó que del 22 al 29 de octubre mes se realizará la entrega de estos apoyos en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. Para el caso de Hidalgo se llevará a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre.
Montiel Reyes indicó que han sido censadas hasta hoy un total de 70 mil 445 viviendas en las cinco entidades afectadas por las lluvias.
La titular del Bienestar declaró que será entregado un segundo apoyo a los damnificados, el cual dependerá del grado de afectación de la vivienda, el cual oscilará entre los 70 mil y los 25 mil pesos.
Explicó que en el caso de los dueños de locales comerciales que se vieran afectados, recibirán un apoyo de 50 mil pesos. En el caso de productores del campo y ganadería, los apoyos van de 50 mil a 100 mil pesos, también dependiendo del grado de afectación.
Lee también: Hallan sin vida y con signos de violencia a Bernardo Bravo, líder de limoneros en Michoacán
También indicó que se repartirá de forma directa un apoyo de 350 pesos para reponer útiles escolares.
Con información de López-Dóriga Digital