-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

¿Otra vez con la censura? Fiscalía de Campeche investiga a medio de comunicación y periodistas por posibles ‘calumnias’ en contra de Layda Sansores

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Layda Sansores se encuentra nuevamente en el centro de la polémica por presuntos actos de censura, luego de que la Fiscalía General del Estado solicitara al medio local Telemar, perteneciente a la Organización Editorial del Sureste, entregar información sobre publicaciones periodísticas en las que se menciona a la gobernadora.

De acuerdo con el requerimiento judicial, la Fiscalía pidió al medio los nombres de periodistas, así como detalles sobre notas publicadas en plataformas digitales que podrían ser críticas hacia la administración estatal.

La solicitud forma parte de una investigación abierta por un presunto delito de calumnia.

Ante la petición, Telemar emitió un pronunciamiento en el que rechazó cualquier intento de intimidación hacia la prensa y recordó que la libertad de expresión está protegida por el artículo 6 de la Constitución mexicana.

“La comunidad periodística hace un llamado a garantizar que la labor informativa pueda desarrollarse sin presiones ni censura”, expresó el medio en un comunicado.

El documento judicial advierte que Telemar podría ser objeto de sanciones económicas y de un proceso legal en caso de no cumplir con la entrega de la información solicitada.

“En caso de no dar cumplimiento al requerimiento realizado por esta autoridad, sin que tenga causa justificada, se hará acreedor de una multa equivalente a cincuenta unidades de medida y actualización (UMA)”, señala el texto oficial.

La medida también incluyó la suspensión temporal del portal Tribuna y la prohibición de publicar contenidos relacionados con la mandataria campechana, además de imponer una multa de dos millones de pesos por daño moral.

Lee también: “Muy poca sensibilidad”: Sheinbaum critica relanzamiento del PAN en medio de emergencia por lluvias

El caso ha generado preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de prensa, que consideran que el gobierno de Sansores mantiene un patrón de hostigamiento hacia medios y periodistas críticos. Analistas advierten que estas acciones podrían sentar un precedente negativo para la libertad de expresión en Campeche y en el país.

Con información de Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Toño Astiazarán inaugura corredor Camina Segura 103 en La Cholla para proteger a familias y trabajadores en Hermosillo

Inauguran el corredor peatonal Camina Segura 103 en La Cholla, Hermosillo, con 30 bolardos LED y 587 metros de iluminación para fortalecer la seguridad de familias y trabajadores del sector.
-Anuncio-