La inseguridad en Veracruz volvió a quedar en evidencia luego de que el alcalde de Misantla, René Omar Jaén Domínguez, denunciara haber sido asaltado junto a su equipo de trabajo cuando regresaban de entregar víveres a familias afectadas por las recientes inundaciones en el norte del estado.
El edil, militante de Movimiento Ciudadano, relató en un video publicado en sus redes sociales que el ataque ocurrió a la altura de la caseta de Totomotle, en la autopista que conecta la ciudad de Veracruz con Tuxpan.
“Hace unos momentos nos pasó un incidente desagradable (…) fuimos víctimas de asaltantes que nos quitaron una camioneta de un compañero”, explicó el alcalde visiblemente afectado.
Jaén Domínguez y su equipo habían acudido al municipio de Álamo Temapache para entregar ayuda a damnificados por el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Cazones, cuyas crecidas afectaron a 37 municipios del estado, especialmente Poza Rica.
El alcalde detalló que el asalto ocurrió cuando se detuvieron en una gasolinera, tras salir del entronque con Tihuatlán. Los delincuentes robaron una camioneta, teléfonos celulares y equipo fotográfico, aunque afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Lee también: Detienen tras persecución a 6 integrantes del Cártel de Sinaloa y aseguran armamento en Chiapas
“La gente buena somos más. Los amigos que sufrieron este percance son gente que venimos a ayudar”, expresó Jaén, quien lamentó que incluso en momentos de solidaridad prevalezcan los actos de violencia.
Pese al susto, el presidente municipal aseguró que su equipo continuará apoyando a las comunidades afectadas, convencido de que “los buenos somos mayoría” y que el esfuerzo por ayudar “valdrá la pena”.