El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le ha ofrecido “de todo” para evitar un conflicto con su gobierno, al afirmar que el líder sudamericano “no quiere joder con Estados Unidos”.
Durante una conferencia en la Casa Blanca, Trump se refirió también a una reciente operación militar en el Caribe, en la que, según dijo, fuerzas estadounidenses atacaron un submarino utilizado para el tráfico de drogas.
“Atacamos un submarino, un submarino cargado de drogas, construido específicamente para transportar grandes cantidades de droga”, señaló el mandatario.
“Para que entiendan, no se trataba de un grupo inocente. No conozco a mucha gente que tenga submarinos, y ese fue un ataque a un submarino cargado de droga”
El presidente insistió en que la operación forma parte del despliegue militar en el Caribe contra el narcotráfico y sostuvo que Estados Unidos “no se quedará de brazos cruzados” ante actividades ilícitas en la región.
A su lado, el secretario de Estado, Marco Rubio, evitó confirmar si hubo sobrevivientes en el ataque y adelantó que se ofrecerá más información sobre la operación en las próximas horas.