-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Sheinbaum recorre cabecera municipal de Veracruz para evaluar daños por lluvias, sin gobernadora Rocío Nahle

Noticias México

Continúa rescate en mina de Sinaloa: buscan a último minero atrapado tras 23 días

Autoridades mantienen labores ininterrumpidas en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, para rescatar al cuarto minero atrapado tras el colapso ocurrido el 25 de marzo.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.

Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones, reafirma colaboración internacional

El Gobierno de México rechazó las conclusiones del informe de la ONU sobre desapariciones, pero aseguró que mantendrá la colaboración y el diálogo con organismos internacionales, informó Rosa Icela Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

A casi una semana de las lluvias registradas en 28 estados del país, que dejaron severas afectaciones en cinco entidades, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó este martes el municipio de El Higo, Veracruz, donde informó sobre el avance de los censos y apoyos destinados a la población afectada.

En la visita destacó la ausencia de la gobernadora Rocío Nahle, ya que Sheinbaum estuvo acompañada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y por el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

La mandataria fue recibida con entusiasmo por los habitantes y, con un megáfono en mano, explicó que los apoyos contemplan obras de infraestructura, suministro de agua potable, drenaje y “todo lo necesario para que no solo puedan regresar a la situación en la que vivían, sino mejor, todavía”.

El desbordamiento del río Moctezuma y la apertura de compuertas de la presa Zimapán provocaron que algunas zonas de El Higo quedaran bajo el agua, lo que ha dificultado la comunicación con sus habitantes. Sheinbaum informó que personal de la Marina ha ingresado por vía aérea para llevar alimentos y agua a las comunidades aisladas.

Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle confirmó este 15 de octubre que, aunque ya se restableció el acceso carretero hacia la cabecera municipal, aún existen comunidades incomunicadas. Agregó que se trabaja para garantizar el suministro de alimentos, agua y servicios de salud, y reconoció que el principal apoyo recibido hasta ahora ha sido del gobierno de Nuevo León.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.
-Anuncio-