Hermosillo, Sonora.- La familia de Max, can de 6 años de edad, solicita el apoyo de la ciudadanía de Hermosillo, luego de que desapareciera al salir de su hogar temprano por la mañana.
Ivette Lugo, dueña del perro desde el 2021, contó para Proyecto Puente que su mascota se encontraba en casa de su madre en la colonia San Javier, y alrededor de las 2:40 pm de este lunes 13 de octubre salió para hacer sus necesidades, pero no regresó.
“Él está ahorita en casa de mi mamá, pero ya conoce toda la colonia, y todos ya lo conocen, ya son varias veces que lo traen, pero él sale tres veces al día normalmente, lo sacamos con un bozal para que no coma en la calle, entonces él sale y vuelve”, platicó.
La ciudadana externó que considera que dado el comportamiento de Max y la familiaridad que tienen con él por sus alrededores pudiera haber sido raptado, por lo que hace el llamado para poder dar con su paradero y que vuelva al hogar.
“No se va lejos, se puede tardar unos 5 o 10 minutos, a lo mucho, y siempre regresa, nosotros le quitamos el bozal y se mete, vive dentro de la casa, hoy (13 de octubre) vine de recoger a mis hijos, entonces lo saque con bozal y todo, pero se me hizo raro cuando oscureció y no regresaba”, señaló.
Ivette destacó que salió en su carro para buscar en los alrededores y preguntar si alguien había visto a Max, así como por el bulevar Solidaridad, que queda contiguo a la colonia San Javier, donde fue visto por última vez.
“Como es un perro muy noble, si alguien le habla, él se va con la gente; una vez vinieron a bañarlo y en cuanto le abrieron la puerta del carro donde lo bañan se subió, no es bravo, entonces con quien sea que le haga cariños él se va, yo pienso que se lo robaron”, culminó.
Lee también: Reconstruirá Gobierno del Estado vivienda de Don Ramón tras derrumbe por lluvias en colonia El Ranchito de Hermosillo
Cualquier información que se desee compartir para ayudar en la búsqueda de Max, pueden hacerla llegar directamente a sus familiares a través del número 662-169-9413 o 662-256-8098.
