La Cámara de Diputados habilitará un centro de acopio en el Palacio Legislativo de San Lázaro para reunir víveres y artículos de primera necesidad destinados a las familias afectadas por las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical “Raymond” en diversos estados del país.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien informó que el apoyo será canalizado a las comunidades de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero, las más golpeadas por las precipitaciones.
A través de sus redes sociales, Monreal expresó que el Congreso “se solidariza con las familias afectadas por las lluvias e instalará un centro de acopio para apoyarlas”, y reconoció el trabajo de las corporaciones que aplican el Plan DN-III-E, activado por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Su compromiso y valentía son ejemplo del espíritu de servicio que sostiene a nuestro país en los momentos más críticos”, afirmó el legislador.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena subrayó que la Cámara de Diputados respalda las acciones del gobierno federal frente a la emergencia.
Lee también: ‘No solo nuestra solidaridad sino nuestro apoyo’, dice Sheinbaum en su visita a damnificados por lluvias
“Frente a esta situación, México necesita de nuestra unidad y empatía. Recolectaremos víveres y artículos de primera necesidad para canalizar ayuda directa a las comunidades lastimadas”, puntualizó.
Con información de El Universal