Un tiroteo registrado la madrugada del domingo en un bar de Carolina del Sur, Estados Unidos, dejó al menos cuatro personas muertas y veinte heridas, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Beaufort, cuatro de los heridos se encuentran en condición crítica y fueron trasladados a un hospital de la zona. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales.
Las autoridades informaron que investigan a “una persona de interés” mientras las pesquisas continúan en curso.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en el establecimiento Willie’s Bar and Grill, ubicado en la isla de Santa Helena, en la costa de Carolina del Sur.
“Cientos de personas estaban en el establecimiento donde tuvo lugar el tiroteo; varias víctimas corrieron hacia locales y casas cercanas buscando refugiarse de las balas”, detalló el sheriff en un comunicado.
Este es el segundo tiroteo masivo ocurrido durante el fin de semana en Estados Unidos. En lo que va de 2025, el país ha registrado al menos 300 incidentes de este tipo, en los que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, sin contar al atacante, según la organización civil Gun Violence Archive.
Con información de EFE