Alrededor de 30 armas, fentanilo, heroina, metanfetaminas, y 9 autos con reporte de robo fueron asegurados en el municipio de San Luis Río Colorado, municipio cercano a la frontera de Sonora, con Estados Unidos.
De acuerdo al comunicado de la Segunda Región Naval, de la Secretaría de Marina y la Armada de México, fue este viernes 10 de octubre que se ejecutó una orden de cateo, donde se logró el aseguramiento de las 30 armas largas, además de un 1 arma corta.
De igual forma se contabilizaron 27 cargadores de diferentes calibres, y se determinó un aproximado de 69.80 kilogramos de sustancia pastosa color café con características similares a la heroína, cerca de 19 kilogramos de pastillas de color azul aparentemente compuestas con fentanilo.
Así mismo se localizaron alrededor de 870 gramos de polvo blanco con características similares a la metanfetamina, así como 9 vehículos, de los cuales 5 contaban con reporte de robo.
Cabe destacar que la institución federal advirtió en su comunicado que el inmueble cateado era utilizado presuntamente para el almacenamiento y concentración de vehículos, armamentos y narcóticos.
Los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.