Hermosillo, Sonora.- Vehículos de gama alta ocultos en un caja de tráiler, además de drogas escondidas en muebles de oficina, así como de material bélico y un automóvil con reporte de robo, fueron asegurados en la frontera de Sonora por agentes de la Guardia Nacional.
De acuerdo con lo comunicado por la Vocería de la Guardia Nacional en la Aduana Sonoyta, personal de la institución federal en coordinación con el Ejército mexicano visualizaron al conductor de una camioneta que ingresó a un carril de revisión con un escáner de rayos gamma.
En el monitor del equipo no intrusivo detectaron anormalidades en la carga que transportaba en la batea, por lo que le indicaron al conductor de origen estadounidense descender de la unidad para llevar a cabo una inspección.
Fue durante la revisión que se localizaron paquetes ocultos en el interior de muebles de madera para oficina, que contenían un polvo blanco, con un peso aproximado de 80 kilogramos; por medio de una muestra del polvo en un analizador de sustancias químicas se determinó que era metanfetamina.

En otro punto de la frontera, ubicado en la sección aduanera ‘San Emeterio’, en el municipio de General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), fueron localizados al menos tres vehículos de gamma alta.
Los oficiales de la Guardia, en coordinación con el personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México, hicieron una parada total al conductor de un tráiler con caja refrigerada para una inspección aleatoria, donde fueron encontrados las unidades automotrices que aparentemente se pretendían ingresar ocultos al país.

De igual manera, en el municipio de Nogales de localizaron al menos 490 dosis de narcóticos con características a la metanfetaminas y artefactos metálicos tipo ‘ponchallantas’, en recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Jardines de la Montaña, en un vehículo estacionado de manera irregular en la vía pública, sin tripular, con las correspondientes medidas de seguridad.
El automóvil con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, y reporte de robo, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se continuará con las investigaciones correspondientes y se confirmará el peso y el tipo de las drogas aseguradas.
