Cinco civiles armados que participaron en el ataque contra elementos del grupo motorizado de la Policía Estatal Preventiva, en el sector de Stanza Cantabria, en Culiacán, fueron abatidos por fuerzas federales y estatales tras ser localizados en una vivienda del fraccionamiento Urbivilla del Cedro, donde se registró un intenso enfrentamiento a balazos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, luego de la agresión en la que murió el agente estatal identificado como “Fernando”, los trabajos de inteligencia, apoyados con el uso de un dron, permitieron ubicar un domicilio donde se refugiaban varios hombres armados relacionados con el ataque.
Una fuerza mixta integrada por elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva desplegó un operativo en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro y rodeó una vivienda ubicada sobre el bulevar Paseo del Roble. Los ocupantes del inmueble abrieron fuego contra las autoridades, lo que provocó un nuevo enfrentamiento.
Durante este segundo intercambio de disparos, cinco civiles armados murieron. En el lugar se aseguraron varias armas automáticas, cargadores abastecidos y un vehículo. Personal de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Se informó que un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó herido en este enfrentamiento y fue trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de los cinco hombres abatidos.
Sobre el agente fallecido, identificado como Fernando “N”, trascendió que era hijo del director de Seguridad Pública Municipal de Cósala, Sergio “N”, quien cuenta con una larga trayectoria en los cuerpos de seguridad del estado.
Tras los hechos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta oficial de X que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, desplegó un operativo para ubicar a los presuntos responsables, quienes agredieron nuevamente a las autoridades.
Lee también: Muere niño de 2 años al quedar atrapado en resbaladilla en kínder privado en Mazamitla, Jalisco
“Como resultado, cinco presuntos agresores perdieron la vida; se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército y el vehículo implicado. Un elemento resultó herido y se encuentra fuera de peligro”, escribió García Harfuch en la red social.
Tras la agresión a policías estatales en Culiacán donde lamentablemente perdió la vida, un compañero, la @sspsinaloa1 en coordinación con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad @GabSeguridadMX , desplegaron un operativo donde se localizaron a los presuntos…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 8, 2025