El reguetonero puertorriqueño Félix Gerardo Ortiz, conocido artísticamente como Zion, permanece hospitalizado este martes en una clínica de Puerto Rico, luego de sufrir un accidente automovilístico presuntamente mientras conducía un vehículo todoterreno.
“Por medio de este comunicado oficial queremos informar que el artista Zion estuvo recientemente involucrado en un accidente y actualmente se encuentra hospitalizado”, informaron en un comunicado Baby Records, disquera del artista, y Nu Form Management, su empresa de representación. El mensaje fue publicado en la cuenta de Instagram del cantante.
De acuerdo con ambas entidades, la condición médica de Zion “continúa siendo reservada, y estamos a la espera de nuevas actualizaciones por parte del equipo médico que lo atiende”.
El comunicado también agradece “el cariño, las oraciones y el apoyo” de los seguidores del artista, además de solicitar “respeto y paciencia en este momento”. Las actualizaciones sobre su estado de salud, precisaron, “serán comunicadas únicamente por medios oficiales”.
Zion fue parte del dúo Zion y Lennox durante más de dos décadas, hasta que en noviembre de 2024 anunciaron su separación por “intereses profesionales y personales” del intérprete. Según un comunicado difundido entonces, la decisión se tomó tras una “cuidadosa evaluación” de sus objetivos a inicios de 2024.
El anuncio ocurrió después de que Lennox se presentara sin su compañero en el cierre de campaña de la gobernadora electa de Puerto Rico, Jenniffer González, el 3 de noviembre de 2024.
“Consideramos necesario tomar esta decisión para proteger la integridad de su marca y que Zion pueda enfocarse en sus proyectos futuros”, señaló su equipo de trabajo en ese momento.
El comunicado también destacó que la separación respondía al compromiso del artista de “continuar expandiendo su legado en la música, enfocándose en su próximo proyecto, The Perfect Melody II, y los que vendrán con su lanzamiento”.
A pesar de la separación, el dúo volvió a reencontrarse en uno de los conciertos de la residencia de Bad Bunny, No Me Quiero Ir De Aquí, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
(Con información de EFE)