Autoridades federales y estatales aseguraron un tractocamión con 76 mil litros de combustible de procedencia ilícita, durante un operativo conjunto sobre la carretera Monterrey–Reynosa, a la altura del kilómetro 30, en el municipio de General Bravo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el aseguramiento se llevó a cabo mientras elementos realizaban labores de patrullaje y seguridad. El vehículo, acoplado a dos semirremolques tipo tanque, fue interceptado y su conductor no pudo acreditar la legal procedencia del cargamento, por lo que fue detenido en el lugar.
El chofer, el tractocamión y los 76 mil litros de gasolina quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar la situación jurídica del detenido.
Asimismo, el decomiso forma parte de la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos, delito que —según las autoridades— ha evolucionado hacia nuevas modalidades, entre ellas el uso de tráileres para el transporte de grandes volúmenes de combustible robado.
Lee también: Detienen a 4 menores en San Luis Potosí por secuestro y muerte de un hombre
En el operativo participaron elementos de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.
Con información de Infobae