Mark Sánchez, exmariscal de campo de origen mexicano que jugó para los New York Jets de la NFL y actual analista de Fox Sports, fue apuñalado la madrugada de este sábado en Indianápolis, de acuerdo con reportes del Departamento de Policía Metropolitana.
El exjugador, de 38 años, fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra en condición estable.
En un comunicado, Fox Sports confirmó el incidente y expresó su apoyo al exquarterback.
“Estamos profundamente agradecidos con el equipo médico por su excepcional atención y apoyo. Acompañamos a Mark en nuestros pensamientos y oraciones y pedimos a todos que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo”, señaló la cadena televisiva.
De acuerdo con las autoridades locales, el ataque ocurrió pasada la medianoche, tras un llamado por disturbios en el que “un hombre apuñaló a otro”. Aunque el informe inicial no mencionó nombres, los detectives consideraron que se trató de un incidente aislado entre dos personas y no de un acto de violencia aleatorio. El caso será presentado ante la Fiscalía del Condado de Marion, indicaron las autoridades.
Sánchez se encontraba en Indianápolis como parte del equipo de transmisión del partido de la semana cinco de la NFL entre los Las Vegas Raiders y los Indianapolis Colts, programado para este domingo.
Originario de Long Beach, California, y con raíces familiares en Zacatecas y Jalisco, Mark Sánchez fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2009 por los New York Jets, franquicia con la que jugó hasta 2013. Fue el último mariscal de campo en llevar al equipo neoyorquino a los playoffs, durante la temporada 2010, en la que los Jets cayeron 24-19 ante los Pittsburgh Steelers en la final de la Conferencia Americana.
Tras su paso por los Jets, el exjugador militó con Philadelphia Eagles (2014-2015), Dallas Cowboys (2016), Chicago Bears (2017) y Washington (2018), antes de retirarse de los emparrillados.
Luego de concluir su carrera deportiva, Sánchez inició una nueva etapa como analista de televisión, colaborando con ABC, ESPN y actualmente con Fox Sports.
En redes sociales, los New York Jets enviaron un mensaje de solidaridad:
Lee también: Presidente de EEUU exige rapidez a Hamás para concretar acuerdo de paz
“Enviamos nuestros pensamientos y amor a Mark Sánchez y a su familia; esperamos que tenga una pronta recuperación”.
Con información de EFE
Sending our thoughts and love to Mark Sanchez and his family. Hoping for a speedy recovery, 6. https://t.co/vdVo4kdCr5
— New York Jets (@nyjets) October 4, 2025