Hermosillo, Sonora.- “Hermosillo registró un incremento en homicidios en el mes de septiembre“, señaló el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas; por ello, dijo que “las diferentes corporaciones de seguridad mantendrán coordinación con el Ayuntamiento”.
“También debo decir que Cajeme bajó de manera importante, creo que en un 67%. San Luis Río Colorado también disminuyó en el tema de la violencia; en Hermosillo tenemos un pico que se nos presentó este mes”, indicó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
El servidor público destacó que tanto el secretario de Seguridad Pública, como las demás autoridades que representan a las corporaciones de los tres niveles de gobierno, mantendrán coordinación con el Gobierno de Hermosillo ante el panorama de la incidencia delictiva.
“Estaremos en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo para que podamos establecer las acciones que permitan recobrar la ruta de tranquilidad y de paz que siempre ha prevalecido en la capital del Estado”, aseguró.
Rómulo Salas apuntó que el pico de violencia que se registró este mes de septiembre en Hermosillo seguramente estará siendo esclarecido por parte del secretario y el presidente municipal, sobre las razones y argumentos por los cuales se presentaron esos índices.
“También las acciones que se están realizando para contender y contener este tipo de violencia”, advirtió.