-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Confirma Fiscalía de Sonora incremento en homicidios en Hermosillo; autoridades no informan cifras

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Juan Pedro Maytorena y Ana Gamboa

Hermosillo, Sonora.- El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, confirmó que Hermosillo registró un incremento en el número de homicidios durante el mes de septiembre, por lo que mantendrán coordinación con autoridades municipales para resolver la problemática.

Cuestionado sobre los recientes hechos de violencia en la capital de Sonora, el titular de la Fiscalía de Sonora admitió que la ciudad presentó un “pico” en la cifra de homicidios, aunque subrayó que en toda la entidad “este mes bajó bastante respecto a agosto, un 40%”.

En el caso de Hermosillo, el fiscal apuntó que tanto el secretario de Seguridad Pública, como las demás autoridades de los tres niveles de gobierno, mantendrán coordinación con el gobierno de Hermosillo ante el panorama del la incidencia delictiva.

“Estaremos en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo para que podamos establecer las acciones que permitan recobrar la ruta de tranquilidad y de paz que siempre ha prevalecido en la capital del Estado”, aseguró.

Van al menos 71 asesinatos en 2025: SPM

En lo que va de 2025, Seguridad Pública Municipal ha contabilizado al menos 71 homicidios en Hermosillo y por estos delitos han sido detenidas nueve personas.

Los homicidios se registraron de la siguiente manera:

  • Enero: 5
  • Febrero: 4
  • Marzo: 8
  • Abril: 5
  • Mayo: 11
  • Junio: 10
  • Julio: 8
  • Agosto: 8
  • Septiembre: 12.

Sin embargo, es importante mencionar que esta cifra no es el total de asesinatos que han ocurrido en la capital, pues sólo reflejan aquellos hechos que han sido atendidos por la autoridad municipal, sin contar a los que han sido procesados por autoridades estatales.

Sin ruedas de prensa

Aunque las ruedas de prensa de la Policía Municipal de Hermosillo funcionaban como un espacio para cotejar y hacer solicitudes de otros temas, que se resolvían usualmente días después, ya no es así.

Y es que, al menos, desde que el actual comisario Alfonso Durón Montaño entró en funciones, estas conferencias dejaron de realizarse al no haber una persona asignada como vocero de Tránsito Municipal.

Proyecto Puente solicitó información sobre estas cifras también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, sin embargo, explicaron que esos detalles ahora deben ser solicitados a través de la Mesa Estatal de Seguridad, por las plataformas de transparencia o a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-