-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Royal Palace innova con prácticas sustentables y un modelo más ecológico en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Sismo de magnitud 5.1 se registra frente a las costas de Chiapas; descartan tsunami

Un sismo de magnitud 5.1 se registró frente a las costas de Chiapas este sábado 17 de octubre. La Semar descartó riesgo de tsunami, aunque prevé posibles variaciones menores en el nivel del mar.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.

Cae a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG encargado de construir túneles hacia EEUU

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Luis Manuel “N”, conocido como “El Ingeniero”, señalado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable del diseño y construcción de túneles transfronterizos para el tráfico de drogas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante 20 años, Royal Palace se ha posicionado como un hotel de lujo en Hermosillo, adaptándose al avance tecnológico y, a su vez, buscando medidas para cuidar el medio ambiente, convirtiéndose poco a poco en un hotel más ecológico.

Fernando Domínguez, director de Royal Palace, mencionó que la implementación de iniciativas sostenibles ha tenido un ritmo constante y paulatino, pues desde que iniciaron, han tratado de encontrar maneras para que la energía sea más eficiente.

El primer paso que dieron empezó con los focos ahorradores, reduciendo así su consumo de energía y generando menos residuos eléctricos.

Sin embargo, también han aplicado propuestas sustentables en otras áreas, como ahorradores en regaderas y avisos para huéspedes con respecto al tratamiento de toallas.

Asimismo, Fernando agregó que instalaron pasto artificial para optimizar el uso de agua y que, actualmente, continúan implementando equipo sin consumo de agua en los baños de hombres.

Aunque su proyecto grande más reciente son los paneles solares colocados en el techo de la azotea, mismos que surgieron como colaboración con Rennergy para reducir la huella de carbono y tener una mayor independencia energética.

Entre sus planes a futuro, Fernando resaltó la idea de construir una tratadora de agua interna, aspirando seguir con soluciones o estrategias verdes que fomenten la concientización del cuidado ambiental.

Recuerda que puedes visitarlos en Blvd. Jesús García Morales 306 C o encontrarlos en redes sociales como Hotel Royal Palace / @hotelroyalpalacemx.

También puedes consultar más información en royalpalace.com.mx o comunicarte al 6622363333.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Hombre es atropellado por una camioneta al poniente de Hermosillo; conductor huye del lugar (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre resultó lesionado de gravedad tras ser atropellado por una camioneta de color negro, mientras intentaba cruzar una calle al poniente de Hermosillo.

Despiden a Yeniseth Cortés en Ciencias de la Comunicación de la Unison, recuerdan su vida y trayectoria como periodista

Familiares, amigos y docentes despidieron a Yeniseth Cortés Pacheco en la Universidad de Sonora, donde recordaron su trayectoria y el vínculo con sus compañeros.
-Anuncio-

Más Noticias