La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM anunció la suspensión de todas sus actividades académicas hasta el lunes 6 de octubre, luego de la amenaza de bomba registrada en el Campo Cuatro.
En un comunicado, la dirección informó que, tras reuniones con cuerpos colegiados y en atención a solicitudes de la comunidad, se determinó pausar las actividades académicas del 1 al 4 de octubre con el fin de revisar a fondo los puntos de seguridad en todos los campus y garantizar condiciones óptimas para la comunidad universitaria.
Las clases presenciales se reanudarán el lunes 6 de octubre. Los exámenes extraordinarios programados para esta semana serán reprogramados del 7 al 11 de octubre, respetando los mismos horarios establecidos.
La Facultad precisó que las actividades administrativas continuarán de manera presencial en sus horarios habituales.
Asimismo, la Administración, en coordinación con la Comisión Local de Seguridad y la Comisión Especial del H. Consejo Universitario, implementará un plan de acción que incluye atención psicológica, cursos y talleres de capacitación en seguridad, formación de brigadas de emergencia y el reforzamiento del programa Sendero Seguro.
El pasado martes, la supuesta amenaza de bomba provocó la evacuación del Campo Cuatro y la activación del “Protocolo de actuación ante artefacto explosivo”. Tras la revisión, no se encontró ningún dispositivo peligroso.
Las autoridades universitarias reiteraron su compromiso de informar sobre los avances en materia de seguridad e hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar la difusión de rumores.