La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que existan “fuegos amigos” o acciones internas de su gobierno en contra del senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, tras la publicación de sus declaraciones fiscales que revelan ingresos por 79 millones de pesos.
En conferencia, la mandataria federal señaló que si López Hernández considera necesario aclarar más detalles sobre sus ingresos, debe hacerlo, aunque aclaró que hasta el momento no existe ninguna investigación formal en su contra.
“El senador aclaró y si tiene que aclarar más cosas, que las aclare. No hay ningún problema, y sí hay alguna cosa, pues siempre el SAT investiga cualquier persona, pero que aclare Adán Augusto. No hay ninguna investigación en su contra hasta el momento”, afirmó.
Sheinbaum descartó que su administración haya filtrado los documentos fiscales.
“Nosotros no andamos filtrando documentos. Eso se acabó desde el gobierno anterior… Si tenemos alguna irregularidad detectada, se presenta a la Secretaría Anticorrupción o, en caso penal, a la Fiscalía General de la República”, explicó, recordando que su gobierno actúa con transparencia y sin encubrir a nadie.
Además, enfatizó que su gobierno no opera con insidias políticas, y que cualquier acción se realiza de manera imparcial, sin privilegiar a militantes de ningún partido:
“Aquí no cubrimos a nadie y menos vamos a estar con insidias… No mentir, no robar y no traicionar al pueblo es nuestro mandato, y así vamos a seguir trabajando”
🚨 Niega Sheinbaum "fuego amigo" contra Adán Augusto.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 29, 2025
La presidenta @Claudiashein aseguró que en su gobierno "no andamos filtrando documentos para afectar a personas".
Esto luego de que las declaraciones del @SATMX del senador @adan_augusto sobre ingresos millonarios se… pic.twitter.com/754sgogAUu