-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

EEUU le quita la visa a presidente Petro de Colombia por pedir a soldados que desobedezcan a Trump

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes la revocación de la visa al presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras acusarlo de incitar a la desobediencia y a la violencia entre militares estadounidenses.

“Hoy temprano, el presidente colombiano Gustavo Petro se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”, señaló la dependencia a través de una publicación en redes sociales.

La decisión se dio después de que el mandatario colombiano participara en una manifestación en Nueva York contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, donde lanzó fuertes declaraciones y propuso la creación de un ejército internacional para defender al pueblo palestino.

“Hay que configurar un ejército más poderoso que los de Estados Unidos e Israel juntos”, dijo Petro con un megáfono frente a los manifestantes, mientras era custodiado por personal de seguridad.

“Con el último veto que realizó Estados Unidos en el Consejo de Seguridad (de la ONU), se acabó la diplomacia… se responde con armas”, agregó.

El mandatario, quien militó en una guerrilla en su juventud y es el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, insistió en su propuesta de formar un “ejército de la salvación del mundo”, planteada previamente en la Asamblea General de la ONU.

Lee también: Trump exige el despido de directiva de Microsoft por vínculos con Obama y Biden

Adelantó que su país presentará una resolución en la Asamblea General para impulsar esa iniciativa y pidió el apoyo de otras naciones.

“Las naciones del mundo aportarán hombres y mujeres entrenados y armados para configurar ese gran ejército”, aseguró, incluso ofreciendo su disposición a combatir de ser necesario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Precio del dólar HOY 10 de octubre: ¿Cuánto vale en México este sábado?

Consulta el precio del dólar en México este 10 y 11 de octubre de 2026. Compara el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y empresas de remesas.
-Anuncio-

Más Noticias