-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

La ley no se negocia, menos en lo oscurito, dice Sheinbaum a Salinas Pliego y rechaza negociar adeudos fiscales

Compartir

Noticias México

Sheinbaum pide diálogo ante protestas por contaminación del agua en Guadalajara

Claudia Sheinbaum pidió al gobierno de Jalisco aclarar las detenciones y el uso de gases lacrimógenos durante las protestas por la contaminación del agua en Guadalajara. También propuso acciones conjuntas con Conagua.

Precio del dólar HOY 12 de octubre: ¿A cuánto se cotiza en México?

Consulta el precio del dólar hoy, 12 de octubre de 2026, en México. Compara el tipo de cambio en Banamex, Banco Azteca y las principales remesadoras.

Denuncian grupos de choque dentro de la protesta por el agua en Guadalajara: reportan 28 policías heridos y 39 detenidos

Una movilización ciudadana para exigir agua de calidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara terminó marcada por enfrentamientos y detenciones, luego de que un grupo de choque señalado como ajeno a la protesta protagonizara actos violentos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó cualquier posibilidad de negociar en privado los adeudos fiscales de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, y aseguró que su gobierno actuará con apego estricto a la ley y transparencia.

Recordó que, al asumir el cargo, juró guardar y hacer guardar la Constitución, por lo que “si en revisiones fiscales se encuentran adeudos, estos deben pagarse”, aunque reconoció que los contribuyentes tienen derecho a interponer recursos legales y a solicitar descuentos en multas y recargos, tal como lo establece el Código Fiscal.

Sheinbaum subrayó que en el antiguo régimen de consolidación fiscal se buscaba reducir pagos al margen de la ley, una práctica que no se permitirá en su administración.

“Es importante que todos conozcan los casos y que las resoluciones se den con transparencia”, señaló.

“Nosotros nunca vamos a cerrar la puerta a nadie, pero negociación de la ley nunca”, enfatizó la mandataria, al tiempo que citó a Benito Juárez: “Nada ni nadie por encima de la ley”.

Las declaraciones se dieron un día después de que Ricardo Salinas Pliego solicitara abrir una mesa de trabajo con la presidenta para que las empresas de su grupo paguen “lo que es justo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Padre de Hugo Axel busca audiencia con Durazo para reforzar la búsqueda de su hijo desaparecido

A más de dos años de no saber del paradero de Hugo Axel Leyva López, desaparecido desde agosto de 2024, su padre, Hugo Leyva, solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para pedir mayor atención a la investigación y fortalecer las acciones que permitan encontrar al joven.
-Anuncio-

Más Noticias