El presentador Jimmy Kimmel alcanzó un nuevo récord de audiencia en YouTube con el monólogo de su regreso a televisión, luego de la suspensión temporal de su programa.
El video titulado “Jimmy Kimmel is back!”, publicado hace apenas 18 horas en el canal oficial de Jimmy Kimmel Live!, ya supera los 15 millones de reproducciones, convirtiéndose en el más visto de toda su trayectoria en la plataforma. El récord anterior lo tenía su emotivo relato sobre la enfermedad cardíaca de su hijo, con 14 millones de vistas.
La polémica suspensión
La cadena ABC, propiedad de Disney, anunció la suspensión indefinida del programa la semana pasada, tras las presiones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la negativa de los grupos televisivos Nexstar y Sinclair a transmitirlo, luego de que Kimmel realizara comentarios sobre el asesino del activista ultraconservador Charlie Kirk.
Aunque el programa volvió al aire este martes, ambas compañías mantuvieron su decisión de no difundirlo, dejando sin acceso a cerca del 25 % de la audiencia estadounidense.
Un regreso emotivo y crítico
Durante su monólogo, Kimmel aseguró que no buscó ofender con sus palabras y expresó respeto hacia Erika Kirk, viuda de Charlie Kirk, a quien reconoció por haber perdonado públicamente al asesino de su esposo.
Lee también: ¿Se acerca batalla legal entre Cazzu y Christian Nodal por custodia total de su hija Inti? Esto sabemos
Con lágrimas contenidas, el presentador también criticó al presidente Donald Trump por celebrar la suspensión del programa, sin considerar que ponía en riesgo el empleo de más de 200 trabajadores de su equipo.
Con información de EFE