Hermosillo, Sonora.- Van 62 menores infractores detenidos por algún delito y puestos a disposición del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Hermosillo, del 1 de enero al 23 de septiembre de este 2025.
De acuerdo con las cifras compartidas por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el mes con mayor incidencia fue marzo, con 20 detenciones, seguido de junio con 10; en lo que va del mes de septiembre, se lleva registro de ocho menores.

Algunos delitos por los cuales fueron detenidos los jóvenes son portación de armas o narcóticos, y violencia familiar.
Proyecto Puente tiene registro de un incidente reciente ocurrido el pasado 21 de septiembre, donde cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, cometieron delitos de robo con violencia y daños en un plantel educativo, tras agredir con arma blanca a un velador de 65 años en Hermosillo.
De igual forma se tiene constancia del rescate de dos jóvenes privados ilegalmente de su libertad y la detención en flagrancia de cinco personas en la colonia Olivares el pasado 20 de septiembre, de los cuales dos eran menores de 16 y 17 años.
Otro hecho del cual se tiene registro ocurrió el pasado 15 de septiembre, donde otro joven, junto a un ex boxeador, se vio involucrado en una agresión contra elementos de la Policía Municipal, por lo cual fue detenido.
Según las mismas estadísticas, el delito con mayor incidencia es la portación de arma prohibida, que asciende hasta 44 casos, seguido de la posesión de droga, con 13, y posteriormente violencia familiar, del cual se tienen registrado seis personas detenidas.
Otros delitos por los cuales se han arrestado a jóvenes son el robo a persona con cuatro casos, así como robo a establecimiento, lesiones, y la privación ilegal de la libertad, con dos casos.
Cabe destacar que también se tienen contabilizados una detención por robo de vehículos, otra por robo a escuela, una por amenazas, así como uno por delitos contra funcionarios públicos y otro por materia asegurada.