La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) solicitó a la FIFA que el Mundial 2030 se dispute con 64 selecciones y que Argentina, Uruguay y Paraguay sean sede de una fase de grupos, más allá de los partidos inaugurales ya confirmados.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, encabezó la propuesta durante un evento en Nueva York en el que participaron el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de Uruguay, Yamandú Orsi, y de Paraguay, Santiago Peña, además de dirigentes de las federaciones de futbol de los tres países.
Actualmente, el formato aprobado para 2030 contempla que España, Portugal y Marruecos sean las principales sedes, mientras que Sudamérica albergue únicamente tres partidos inaugurales como homenaje al centenario del primer Mundial disputado en Uruguay en 1930.
Domínguez insistió en que la conmemoración merece un mayor reconocimiento:
“En la medida que nos aproximamos a la fecha magnificamos de que no puede pasar como un evento más, no puede ser un Mundial igual. (…) Vemos que esta es una oportunidad en 100 años de poder tener una fase de grupos que se juegue en la República Oriental del Uruguay, en la Argentina y también en el Paraguay”, expresó.
Con información de Milenio
La Copa que hoy brilla en Sudamérica y que en 2030 vivirá la mayor fiesta de la historia del fútbol. pic.twitter.com/ZUaClf3NYl
— Alejandro Domínguez (@agdws) September 24, 2025