Hermosillo, Sonora.- ‘Capi‘, un perro de 4 años, extraviado en el primer cuadro de Hermosillo, necesita el apoyo de la ciudadanía para volver a casa tras perder su rumbo al seguir a una jauría.
María José Medina, dueña del can desde cachorro, compartió para Proyecto Puente que su mascota salió alrededor de las 8:00 horas del pasado 19 de septiembre de su hogar, ubicado en la colonia Las Granjas, sobre la calle Catalana, entre el bulevar Solidaridad y la avenida Doctor Paliza, cuando varios perros aparecieron siguiendo a una hembra en aparente brama.
“Dejaron la reja abierta, entonces él se emocionó y se salió. Pasaron perros callejeros, se fue y ya no ha regresado. Hemos visto a los perros callejeros, pero no al ‘Capi’; con correa salía nada más, o si salía era nada más al banqueta”, contó.
Advirtió que su mascota no conoce por completo los alrededores, por lo cual considera que tras seguir a los perros callejeros no encontró el camino a casa o bien, pudo haberse perdido al retirarse bastante de la zona que suele frecuentar.
“Nomás atrás y enfrente de la casa conoce, en esa parte lo sacábamos a pasear. Él es muy juguetón, entonces vio perritos afuera, quiso ir a jugar, pero el problema es que entre ellos andaba una perrita en celo y se fue tras de ella también”, comentó.

María José agregó que ‘Capi’ sufre de ciertas complicaciones de salud, de las cuales puede reincidir si no es atendido correctamente, o si está bajo condiciones de insalubridad o molestia.
“‘Capi’ es orejón, tiene pelo blanco en la barbilla también, no es tanto como chihuahua porque es cruzado. Él tiene una enfermedad, que se supone que ya está curadom y eso pudiera agravarse porque puede broncoaspirar”, resaltó.
Cualquier información que se pueda aportar para dar con el paradero de ‘Capi’, de 4 años, pueden compartirlo al 662 405 7572 o 662 371 2558.