-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Abandonan tráiler con más de 100 migrantes en comunidad de Durango

Compartir

Noticias México

Revelan rostro de presunto responsable del feminicidio de estudiante española en Morelos

Fiscalía de Morelos difundió una ficha con el rostro de Francisco Javier, señalado como probable responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.

Ataque a tiros deja dos mujeres sin vida en calles de Tepito; buscan a los agresores

Dos mujeres fueron asesinadas a disparos en calles de la colonia Morelos, en Tepito. La SSC analiza cámaras para localizar a los responsables.

Marco Rubio felicita a México por su Independencia, pero advierte que aún falta trabajo contra el narcotráfico

El combate al narcotráfico, la migración y el crimen organizado ocupó un lugar central en el mensaje de Marco Rubio por el 216 aniversario de la Independencia de México, en el que el secretario de Estado estadounidense también destacó la relación entre ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este lunes fue localizado un tráiler con al menos 150 migrantes centroamericanos en la comunidad de San Marcos, municipio de Santa Clara, Durango. El conductor de la unidad logró escapar.

Los primeros en acudir al auxilio fueron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Miguel Auza, Zacatecas, debido a la cercanía con la zona y por instrucciones del alcalde Arturo Calderón Rueda.

En entrevista con MILENIO, el edil detalló que el reporte se recibió alrededor de las 10:30 horas.

“Nos dijeron que estaba un tráiler en los límites de nuestro municipio con San Marcos, Durango. De inmediato brindamos el apoyo por la cercanía y revisaron las condiciones en las que venían”, relató.

De acuerdo con testimonios, fueron los propios migrantes quienes descendieron de la caja del vehículo para pedir auxilio a los habitantes de la zona. Los pobladores dieron aviso a los números de emergencia.

Al llegar los rescatistas, algunos de los migrantes corrieron al confundirlos con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM). Más tarde arribaron efectivos de la Policía Estatal de Durango y personal del INM, quienes contabilizaron a 126 personas en resguardo.

Lee también: ‘Se llevará a cabo una investigación exhaustiva’, lamenta SRE asesinato de músicos colombianos en México

Los migrantes fueron concentrados en el salón ejidal de San Marcos, donde recibieron agua, alimentos y ropa, donados por vecinos de la comunidad.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.
-Anuncio-

Más Noticias