Hermosillo, Sonora.- La tecnología ha avanzado de manera significativa en diversas áreas de la salud en estos últimos años, incluida la rama de la oftalmología.
Por ello, el Dr. Daniel Hagen, cirujano oftalmólogo en Hermosillo, compartió cómo es el equipo de alta calidad que utiliza para diagnosticar cualquier tipo de enfermedad en los ojos, así como una introducción a la importancia de cuidar la vista.
Y es que el ojo tiene prácticamente dos lentes: La córnea (que es externa, donde se hace la cirugía láser para corregir miopía o astigmatismo) y el cristalino (el cual es interno y es donde se desarrollan las cataratas).
Cuando un paciente tiene una catarata, necesita un lente específico, y al hacer una revisión precisa con la tecnología apropiada, se puede modificar la visión lejana o cercana.
En el consultorio del Dr. Hagen, podrás encontrar diferentes equipos especializados en determinar datos específicos para distintos problemas.
Por ejemplo, entre los más usados, se encuentra el aberrómetro, un instrumento que separa la visión que tiene la córnea, el cristalino y la total, y compara el antes y el después de aberraciones básicas y de alto orden.
Asimismo, el tomógrafo, otro de los dispositivos de diagnóstico, es el que más se utiliza para determinar si el paciente es o no candidato para cirugía de láser, ofreciendo imágenes tridimensionales.
Sin embargo, la cámara de fondo permite obtener imágenes detalladas de las estructuras internas del ojo, documentando el seguimiento de pacientes que requieren fotografías de retina para tenerlas como archivo.
Resaltando la importancia de realizarse chequeos pertinentes, el Dr. Hagen comentó que dentro de las principales causas de ceguera a nivel mundial, está el glaucoma y la retinopatía diabética.
“Ambas son prevenibles siempre y cuando se diagnostique a tiempo”, mencionó.
Si te interesa contactarlo, comunícate al 6622121428 o visítalo en la Torre Médica CIMA 1er Piso Módulo C. También puedes conocer más información en su página web cirujanooftalmologodanielhagen.mx.