La Administración del presidente Donald Trump impuso nuevas restricciones a los diplomáticos iraníes que residen en Nueva York o viajan a esa ciudad para participar en actividades de Naciones Unidas.
De acuerdo con una normativa publicada en el Registro Federal por la Oficina del Departamento de Estado para Misiones Extranjeras, los funcionarios iraníes deberán solicitar autorización previa para adquirir una membresía en tiendas mayoristas como Costco.
Asimismo, necesitarán permiso para comprar artículos considerados de lujo, entre ellos relojes, pieles, joyas, bolsos, billeteras, perfumes, tabaco, alcohol y automóviles.
Las medidas se aplican tanto a los integrantes de la misión permanente de Irán ante la ONU como a los delegados que asisten esta semana a la Asamblea General.
Lee también: Francia reconoce ante la ONU a Palestina como estado
Pese a que Estados Unidos e Irán no mantienen relaciones diplomáticas formales, Washington está obligado a permitir la presencia de representantes iraníes en territorio estadounidense en virtud del Acuerdo de Sede de Naciones Unidas, que designa a EEUU como país anfitrión.
Con información de EFE