-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Tras reparación, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” retoma su travesía, Sheinbaum espera dictamen del accidente en NY

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Buque Escuela Cuauhtémoc concluyó sus reparaciones tras el incidente ocurrido el 17 de mayo de 2025 en Nueva York, donde murieron dos personas y otras 22 resultaron heridas.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum confirmó que la embarcación está lista para zarpar y que altos mandos de la Fuerza Armada acompañarán a los cadetes en su próximo viaje.

“Va a zarpar y va a tener ahí la compañía también de altos mandos, para que puedan estar junto con los cadetes”, explicó.

La mandataria celebró que el buque insignia de la Secretaría de Marina y la Armada de México vuelva a sus actividades, aunque subrayó que las autoridades estadounidenses aún no emiten el dictamen final sobre el accidente.

“El dictamen todavía no se tiene formal por parte de las autoridades de Estados Unidos. Entiendo que ya muy pronto van a darlo, pero ya está arreglado este Buque Cuauhtémoc tan importante, y zarpa nuevamente”, señaló.

El Cuauhtémoc, con 43 años de servicio, es considerado un emblema de disciplina y formación naval. Según la Secretaría de Marina, su retorno simboliza la continuidad de la tradición marítima y rinde homenaje al último tlatoani mexica.

El pasado 20 de septiembre, la dependencia informó que el buque llegó al muelle 86 de Manhattan tras completar con éxito las pruebas de aceptación en altamar. Durante estas maniobras se verificó el funcionamiento del sistema de navegación en modos normal y de emergencia, así como el desempeño del sistema de propulsión, equipos de comunicación y resistencia de la arboladura y jarcias.

El 17 de septiembre, el Cuauhtémoc zarpó del muelle de Nueva York después de concluir las reparaciones en los astilleros Caddell Dry Dock and Repair Co. y GMD. En tres días de navegación se evaluaron mástiles, cabos y velas, reflejando el compromiso de su tripulación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias