-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

Maduro envía carta a Trump con disposición a mantener diálogo

Compartir

Noticias México

Asesinan a coordinador de Protección Civil de Escuinapa durante la emergencia por el huracán Simón

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Sinaloa, Jesús Antonio López Bibriesca, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 11 de octubre, apenas unas horas después de participar en recorridos preventivos y supervisiones de albergues ante la emergencia provocada por el huracán Simón.

Protestan ciudadanos contra el agua sucia de Guadalajara y policías los repliegan usando… chorros de agua

Lo que comenzó como una exigencia ciudadana por recibir agua limpia en los hogares de Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco.

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
-Anuncio-
- Advertisement -

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro remitió una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que manifestó su disposición a mantener conversaciones directas a través del enviado especial Richard Grenell.

En la misiva, fechada el 6 de septiembre y difundida por Rodríguez en Telegram, Maduro señaló que las relaciones bilaterales han estado marcadas por “innumerables fake news” que, aseguró, buscan entorpecer la comunicación.

Entre ellas mencionó la versión sobre la supuesta negativa de Venezuela a recibir migrantes deportados, asunto que –según dijo– fue aclarado con Grenell.

El mandatario venezolano también rechazó las acusaciones de presuntos vínculos de su gobierno con redes criminales y de narcotráfico.

Calificó estas versiones como “el peor de los fake news” al advertir que pretenden justificar una escalada bélica en el continente. Asimismo, defendió que Venezuela es un país “libre de producción de drogas” y que solo un 5% de los narcóticos procedentes de Colombia transitan por su territorio.

Según datos citados por Maduro, en lo que va del año las autoridades han interceptado más del 70% de ese porcentaje, además de destruir 402 aeronaves relacionadas con el narcotráfico. Con ello, aseguró, se confirma “el historial impecable” de Venezuela en la lucha antidrogas.

El presidente venezolano expresó su interés en “derrotar” junto a Trump la desinformación que, a su juicio, “llena de ruido una relación que tiene que ser histórica y pacífica”. Reiteró que está abierto a un “diálogo franco y directo” con el enviado especial estadounidense.

Consultado sobre la carta, Trump evitó confirmar si la había recibido y se limitó a responder. “Ya veremos qué pasa con Venezuela”; un día antes, el mandatario estadounidense había advertido que Caracas “pagará un alto precio” si no acepta el retorno de personas que, según Washington, fueron enviadas forzosamente a Estados Unidos.

Lee también: Ejército de Israel confirma entrada de sus tanques en ciudad de Gaza

Las tensiones entre ambos gobiernos se enmarcan en el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe y en los recientes operativos de intercepción de cuatro embarcaciones vinculadas al narcotráfico, al menos tres de ellas supuestamente procedentes de Venezuela, según la Casa Blanca.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

¡Impresionante fuerza del agua! Corriente del río Sonora arrastra vehículo en el vado de Mazocahui (VIDEO)

Las recientes lluvias asociadas a los efectos de la tormenta tropical Rachel provocaron un incremento en la corriente del río Sonora, que llegó a arrastrar un vehículo en el vado de Mazocahui, comunidad perteneciente al municipio de Baviácora.

Hermosillo amanece con lluvia por segundo día consecutivo por paso de Huracán ‘Rachel’ al noroeste de México: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo volvió a amanecer con lluvia por una banda externa del Huracán “Rachel” en su paso por el noroeste de México la mañana de este domingo, de acuerdo con MeteoAlert.
-Anuncio-

Más Noticias