-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Milei, Netanyahu y Trump se reunirán en Nueva York, EEUU en visita del mandatario argentino

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Argentina, Javier Milei, emprenderá este domingo por la noche un nuevo viaje a Estados Unidos, donde tiene prevista una agenda cargada de encuentros políticos y económicos, entre los que destacan reuniones bilaterales con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La comitiva presidencial partirá desde Buenos Aires a las 23:00 horas locales para aterrizar en Nueva York el lunes por la mañana. Ese mismo día, Milei se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, acompañado por el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía Luis Caputo y otros funcionarios. También mantendrá encuentros con los economistas Alberto Ades y Xavier Martín.

El martes asistirá a la intervención de Trump en la Asamblea General de Naciones Unidas, tras la cual sostendrá una reunión bilateral con él. De acuerdo con la Cancillería argentina, el encuentro se enmarca en “la sólida relación bilateral y el compromiso de profundizar los lazos estratégicos”.

El miércoles será el turno de la exposición de Milei ante el plenario de la ONU, la segunda desde que asumió la presidencia. Ese día también recibirá el Premio Ciudadano Global 2025, otorgado por el Atlantic Council y entregado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

El jueves, Milei se reunirá con Netanyahu a las 16:45 (hora argentina), en un encuentro que consolida la sintonía política entre ambos líderes. Posteriormente asistirá a la ceremonia de entrega de un premio de la organización B’nai B’rith y mantendrá conversaciones con dirigentes de la comunidad judía internacional, entre ellos Donald S. Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío, y Claudio Epelman, director del Consejo Judío Latinoamericano.

La cercanía de Milei con la política israelí se ha reflejado en su apoyo a la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, que hasta el momento deja un saldo estimado de 63 mil palestinos muertos y más de 158 mil heridos. En su visita más reciente a Israel, el mandatario argentino ratificó su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

Lee también: Gobierno de Trump pide a Corte Suprema quitar Estatus de Protección Temporal a más de 300 mil venezolanos migrantes

Este será el duodécimo viaje de Milei a Estados Unidos desde que asumió en diciembre de 2023 y el cuarto en lo que va de 2025, tras su asistencia a la investidura de Trump en enero, la conferencia conservadora CPAC en febrero y un reconocimiento recibido en abril en Florida.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-