Autoridades estatales detuvieron a una mujer señalada como presunta responsable del homicidio de Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento de Linares, asesinado a balazos el pasado 7 de junio.
La captura ocurrió la mañana de este sábado durante un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la División de Inteligencia de Fuerza Civil, en la colonia La Esperanza 2do Sector de este municipio.
En el despliegue se interceptó a una pareja en el cruce de las calles Fidel Velázquez y Granados. Los detenidos fueron identificados como Susana “N”, de 45 años, y Luis “N”, de 26.
Durante la detención se aseguraron un arma corta con nueve cartuchos, un arma larga con 10 balas, un cargador adicional con la misma cantidad, 74 envoltorios con hierba seca con características de marihuana y 90 dosis de una sustancia similar al cristal.
De acuerdo con la información oficial, Susana “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado y es considerada sospechosa directa en el crimen contra el funcionario municipal. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

El homicidio
El ataque contra Juan Pulido ocurrió el 7 de junio, alrededor de las 17:00 horas, cuando el funcionario salía de su vivienda en la colonia La Moderna. Hombres armados abrieron fuego contra él en la esquina de Pablo Salcedo Arredondo y 5 de Mayo.
De manera extraoficial, se informó que Pulido recibió al menos cuatro impactos de bala —dos en la pierna derecha y dos en el abdomen— antes de ser trasladado en helicóptero de Protección Civil a un hospital privado. Pese a la atención médica, perdió la vida.
Lee también: Envenenamiento de mascotas preocupa a autoridades San José Iturbide, Guanajuato; suman al menos 20
En el lugar del ataque fueron hallados cuatro casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Con información de Milenio