Una aparente falla mecánica, provocó el incendio de una unidad del transporte público, durante el transcurso de la mañana de este martes, en el sector poniente de la ciudad de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, frente al Hospital IMSS 14, donde se pudo observar la parte frontal del camión consumida por las llamas sobre la vialidad.
Personal del departamento de Bomberos de Hermosillo y elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia, donde no se registraron personas lesionadas.
De acuerdo con la información del chofer de la unidad, mientras conducía se percató de un aroma a quemado y posteriormente se generaron las llamas provenientes del motor del vehículo.
José Alfredo Romero Méndez, oficial del departamento de Bomberos de Hermosillo, indicó que recibieron el reporte del incendio de un vehículo y al llegar observaron la unidad del servicio de transporte urbano, por lo que solicitaron el apoyo de una cisterna.
“En el vehículo venía solo el operador, quien manifiesta que hubo mucho olor a combustible o algo quemado, fue cuando empezó a fallar la unidad y se vino el flamazo en el área del motor”, comentó.
A decir del oficial, una de las posibles causas del incendio de la unidad del transporte público pudo ser el derrame de diesel, generando que el motor terminara en llamas y se propagara a la parte frontal del vehículo.
Los trabajos continuaron por parte de las autoridades quienes verificaron posibles riesgos, sin embargo, las llamas fueron controladas, para después iniciar las labores correspondientes para el retiro de la unidad.
Responde el IMTES
Una reducción en la potencia del camión y daño en unos de sus componentes, fue la causa del incendio de una unidad del transporte urbano que se incendió al poniente de Hermosillo.
Así lo informó el personal de Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora por medio de un comunicado en el cual expresó:
“Se reporta que la unidad 516 de la Línea Circuito – Hospital, sin pasajeros, presentó una reducción en su potencia. Se llamó inmediato al 911… La falla está siendo atendida por el personal técnico de la compañía de la aseguradora y personal de la concesionaria”, mencionan en dicho comunicado.
El instituto destacó su compromiso por revisar las unidades y su responsabilidad por tenerlas en condiciones óptimas para sus usuarios.